Creo Contenidos Digitales

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Módulo
Materiales

No estás inscrita en este curso.

Descripción del Curso

Gracias a la digitalización y el impacto de las redes sociales, la forma en que los seres humanos se comunican entre sí, se ha estado transformando de manera acelerada, llevándonos a explorar escenarios virtuales innovadores y a la vez complejos. Las nuevas tecnologías exigen una actitud adaptable en ese nuevo mundo de la comunicación. Ahora contamos con una amplia oferta de herramientas para comunicarnos; sin embargo, tenemos el desafío de aprender a hacerlo, de manera estratégica para transmitir, coherentemente, nuestro mensaje e intención. 

Según Luis Assardo, “la comunicación digital ahora ocurre en un contexto multinivel y multicanal. Esto se refiere a la factibilidad de comunicarse por diferentes vías al mismo tiempo y enviar diversos significados en un mismo mensaje. Las reglas son distintas, las audiencias no necesariamente están definidas como tradicionalmente se consideraban. Las tecnologías disponibles y la evolución del tipo de mensajes han creado nuevas reglas”.

Por eso en este módulo aprenderás los aspectos esenciales y transversales de comunicación, que aplican en cualquier entorno digital, aprende cómo mediante las redes sociales la voz de tus derechos, aspiraciones y propósito de vida puede ser escuchada. Comprende cómo funciona la comunicación digital y la responsabilidad e impacto de crear contenidos digitales, de manera eficiente, clara y creativa usando herramientas y plataformas online.

¿Cuáles serán tus competencias Digitales?

¡Bienvenid@s!

Creo contenidos digitales es un módulo que te permitirá comprender cómo aprovechar al máximo las oportunidades de creación de contenido, teniendo en cuenta los elementos esenciales para una comunicación estratégica en entornos digitales. A la vez, haremos ejercicios creativos para potencializar nuestra habilidad de storytelling (arte de contar historias). Así que si tienes presencia digital o estás considerando tenerla, te súper recomendamos seguir estos pasos, que te facilitarán ese proceso de comunicación y con la práctica, lograrás crear mensajes de alto impacto. ¡Inicia ahora esta aventura creativa!
Diana Jerónimo
Facilitadora

Canva: Es una página web que ofrece una amplia variedad de plantillas y piezas gráficas para crear tus propios diseños. Ofrece un servicio freemium, el cual puedes utilizar de forma gratuita, con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.


Remove Background: Editor de fotos online que permite quitarle el  fondo a las fotografías.


Bancos gratuitos de fotos e imágenes, libres de derechos, (no requieren atribución).


Bancos de imágenes gratuitas que requieren atribución de autor.


Flaticon.com: Banco gratuito de iconos, disponibles también en formato de vector.


Stories Freepik: Sitio web gratuito para la creación y animación de ilustraciones


Spacegram: Sitio web que permite crear textos con saltos de línea, negritas y cursivas, para usarlos en Instagram, Facebook y LinkedIn.


Sitios web que se pueden consultar para inspirarse en la creación  de contenidos.


Sitios web donde se puede crear paletas de color personalizados, ideales para aplicar en los contenidos digitales.